Noticias

¿Qué fue de Chrome OS?

Chrome OS, el sistema basado en el navegador web de Google que pretende ofrecer un producto para netbooks veloz, seguro y sencillo, acaba de terminar su programa de pruebas Cr-48.

Pese al retraso sobre las primeras previsiones, Google sigue confiando una buena parte de su esfuerzo en desarrollar un sistema que pueda llamar la atención de los usuarios frente a alternativas de pago como Windows.

Junto con las primeras informaciones de Chrome OS, allá por 2009, muchas han sido las especulaciones acerca de su llegada definitiva. Desde el pasado mes de diciembre, Google ha estado llevando a cabo un programa de pruebas con el que obtener la información necesaria para corregir fallos y mejorar la funcionalidad de Chrome OS. Este programa basado en entregar un equipo Cr-48 Chrome Notebook con una versión beta del sistema Chrome OS ha terminado y ya no se aceptan nuevas solicitudes para participar.

Además Google ya permite que registremos nuestro interés en ser notificados cuando los primeros netbooks con Chrome OS instalado salgan a la venta.

Sin una conformación oficial, todo parece indicar que el sistema operativo Chrome OS saldrá a la venta instalado en primer lugar, en máquinas basadas en Intel a través de las compañías Acer y Samsung a mediados de 2011.

La llegada de la próxima conferencia Google I/O prevista para el mes de mayo será un buen momento para comprobar el estado de desarrollo del nuevo Chrome OS.