Noticias

Razones para evitar el alojamiento web gratuito

Personas que inician su camino como webmasters a menudo piensan que sólo necesitan el dominio para tener su propio sitio en Internet, cuando se deciden a emprender su negocio online es cuando se dan cuenta de que requieren adicionalmente de alojamiento web.

El dominio es sólo la dirección del negocio, mientras que el hosting representa su ubicación virtual. Si estás pensando en emprender un proyecto online, seguramente los siguientes tips del CEO de Iguanahosting, serán de utilidad:

  • DISPONIBILIDAD: Al ser hosting gratuito, si el servidor no funciona, los proveedores de servicio no tendrán ninguna responsabilidad por el funcionamiento del sitio. Tampoco tendrás derecho a reclamar por un servicio que no pagas.
  • PUBLICIDAD: La mayoría de los sitios web que ofrecen hosting gratuito incluyen algún anuncio publicitario en la página que crees. Incluso pueden colocar en tu blog hasta banners o información de tu competencia.
  • DOMINIO: El hospedaje web gratis, por lo general ofrece un nombre largo con subdominios, que no todas las personas recuerdan. Lo ideal es que el nombre del sitio web brinde seriedad y sea fácil de recordar
  • SOPORTE: Con un hosting gratuito, seguramente no tendrás soporte técnico cuando tu sitio presente algún fallo o tengas alguna duda. Adicionalmente no brinda soporte para diversos lenguajes de programación.
  • SERVICIO: Optar por alojamiento web gratuito no te proporciona la calidad que tu sitio web necesita, ni soluciones rápidas y eficientes ante posibles problemas. Un buen servicio, sin interrupciones ni largas esperas se traduce en clientes satisfechos.

La etapa de los servidores de hosting gratuitos hace tiempo que terminó, a ello también ha contribuido de forma especial el abaratamiento de los servicios de alojamiento de webs.

Si pese a todo, tienes interés en elegir alojamiento gratuito puedes consular el siguiente artículo www.desarrolloweb.com.