Configurar Outlook 2007 con Google APPS

Una de las grandes ventajas de usar Google Apps es la posibilidad de descargar a través de POP3 todos los mensajes al cliente de correo Outlook 2007. En el siguiente tutorial enseñaremos cómo configurar este servicio, para enviar y recibir correo.

Después de tener habilitada su cuenta de Google Apps y después de activar el servicio de correo, seguramente querrá configurar Outlook 2007 para enviar y recibir mensajes, a través de POP3.

Usted deberá seguir dos pasos:

  1. Habilitar el servicio POP3 de Gmail
  2. Configurar Outlook 2007

1. Habilitar el servicio POP3 desde su cuenta

Ingrese a través de la web a su cuenta de correo. Para ello pregúntele a su administrador de hosting, cuál es la dirección a usar. Normalmente sería algo como: http://mail.google.com/a/dominio-de-la-empresa.com
Pero al ser esta una dirección difícil de recordar y muy larga, su administrador de hosting puede configurar un subdominio para acceder de manera más rápida y fácil de recordar. En mi caso, me gusta configurar a mis clientes direcciones como esta: http://correo.dominio-de-la-empresa.com; aparecerá una página como esta:
 

Fíjese que usted podrá personalizar el logotipo de su empresa, en la página de bienvenida. Ingrese su usuario y contraseña asignada por el administrador del hosting y haga clic en el botón Acceder.

Aparecerá la misma interfaz de Gmail. Busque en la parte superior la opción Configuración y haga clic en ella. Luego busque la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP, y dentro de ella la opción Habilitar POP para todos los mensajes. Luego, haga clic en el botón Guardar cambios.


2. Configurar Outlook 2007

Una vez cqu ha guardado los cambios abra el programa Microsoft Outlook 2007 y siga los siguientes pasos para configurarlo:

Paso 1. Abre el programa. En el Menú, selecciona la sección "Herramientas" y después la opción "Configuración de la cuenta", como se muestra a continuación:
 


Paso 2. En la siguiente ventana selecciona "Nuevo..." para comenzar la configuración de una nueva cuenta de correo:


Paso 3. En la siguiente ventana selecciona la primera opción:


Paso 4. En la ventana que se muestra a continuación tan sólo debes marcar la última opción y pinchar en SIGUIENTE.


Paso 5. Selecciona la primera opción y pincha en SIGUIENTE:
 


Paso 6. Rellena los siguientes campos (recuadro verde) y después accede a "Más configuraciones" (cuadro rojo):


Paso 7. En la pestaña "Servidor de salida" marca la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación:


Paso 8. En la pestaña "Avanzadas"  activamos la opción "Este servidor precisa una conexión cifrada (SQL), como servidor de salida ponemos "587" y en el tipo de conexión cifrada elegimos TLS.


Finalmente pinchamos en ACEPTAR y FINALIZAR y ya hemos terminado de configurar nuestra cuenta.
 


Con esto queda configurada la cuenta de correo en Outlook 2007.